En un centro comercial de la Ciudad de Villavicencio el Gaula capturó a la Jefe de control interno Disciplinario de la Alcaldía municipal de Cumaribo, Miriam Gómez Benítez, por extorsión al Contralor departamental de Vichada, Rosendo Rey Tovar, a quien exigía $120 millones de pesos.


Junto con la funcionaria, abogada, fue capturado, su esposo, Luís Fernando Molina Villareal, quien la acompañaba en el momento de cobrar la exigencia.
Además de la extorsión, la habilidosa mujer exigió al alcalde de Cumaribo viáticos para poder trasladarse a Villavicencio bajo el supuesto de adelantar diligencias de la administración. narró la víctima, Rosendo Rey.
A esta hora se cumple la diligencia ante un Juez con función de control de garantías en la capital del Meta. Donde la Fiscalía solicita se imparta legalización de captura, imputación de cargos y se proceda con la medida de aseguramiento.
Según denuncia, Miriam Gómez, desde hace varios días venía haciendo la exigencia económica, bajo el supuesto de una investigación por supuestas irregularidades cuando él ejerció como Personero municipal en Cumaribo.
Para evitar una orden judicial, ella supuestamente desde la oficina de control Interno podría desaparecer pruebas y así hacer que archivaran la supuesta investigación.
Durante los seguimientos que venía realizando la Unidad Gaula, consiguió interceptaciones telefónicas de las conversaciones que hacía la persona señala de las exigencias económicas, y una agente del Gaula se hizo pasar por familiar del Contralor para entregar el dinero en el lugar que la funcionaria eligió, un centro comercial en Villavicencio..
Al parecer, el Contralor no es el único extorsionado, otras personas cayeron en las pretensiones de la funcionaria y no denunciaron.
La mujer, ejerce como funcionaria en la alcaldía de Cumaribo, Vichada, desde el año 2012.