En medio de la difícil situación que se ha vivido en Colombia a raíz del COVID-19, muchos ciudadanos se encuentran a la espera de la reapertura de los templos religiosos, lugares en los que elevan sus plegarias a Dios y sienten una mayor cercanía con el Ser Supremo.


Teniendo en cuenta lo anterior, ayer miércoles 1 de julio el expresidente Álvaro Uribe Vélez trinó en relación al tema, “crece el reclamo de los templos religiosos para poder hacer los oficios del culto con acatamiento de protocolos sanitarios”, fueron las palabras del exmandatario.
A lo anterior se unió el senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como ‘Manguito’, quien destacó la importancia del tema. “Debemos estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre”, expresó en su cuenta de twitter.
Frente al tema las opiniones están divididas, pues mientras algunos feligreses apoyan la propuesta, otros aún temen regresar a las iglesias por el riesgo de contagiarse de COVID-19 y prefieren mantener las oraciones desde sus hogares.
Es importante recalcar que la Iglesia Católica en Colombia aseguró en días pasados que se declararía en bancarrota en el mes de agosto, de seguir el aislamiento y con él la ausencia de los ciudadanos en las iglesias.