El gobernador Juan Guillermo Zuluaga informó que ayer se hizo la prueba de covid-19 y que estará aislado mientras se conoce el resultado. Eso después que el Consejero para las Regiones, Federico Hoyos, quien estuvo el pasado 7 de junio en Granada, confirmara que dio positivo para covid-19.


Zuluaga contó que su prueba será procesada en el laboratorio del Hospital Departamental de Villavicencio que –según él- tiene mejores equipos que el Instituto Nacional de Salud.
“Hasta ahora ninguno de los alcaldes o funcionarios que participaron en la reunión con Hoyos ha reportado síntomas que indiquen un posible contagio”, aseguró el gobernador.
Hoyos participó en el Consejo de Gestión de Riesgos, reunión en la que se cumplieron los protocolos de bioseguridad pero, por prevención, los que asistieron están revisando su estado de salud y aislándose para no propagar el virus en el Meta.
En el Meta el número de casos de covid-19 no es alarmante, la mayoría son casos leves o moderados que se pueden manejar en la casa. Hay 538 casos activos, 29 pacientes hospitalizados, 3 en UCI.