Con el fin de garantizar los derechos a los usuarios relacionados con la adecuada entrega de medicamentos y prestación de servicios, la secretaría de Salud del Meta, adelantó comité de inspección, vigilancia y control en la EPS Famisanar.


Durante la auditoría, el secretario departamental de Salud, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, le solicitó al gerente zonal de Famisanar, Óscar Gómez, entregar un informe completo del comportamiento actual de los gestores farmacéuticos, en cuanto a la entrega de medicamentos, en particular los de alto costo y para pacientes con cáncer.
La respectiva información quedó detallada en un acta, la cual, debe ser enviada a la Superintendencia Nacional de Salud para que tome las acciones que considere pertinentes.
Analizada la situación con la aseguradora Famisanar, se evidenció que no hay problemas de desabastecimiento, sino de bajo volumen, en medicamentos que se agotan, generando un problema en la entrega de los fármacos.
«Hay que seguir haciendo la tarea, en equipo, con la Superintendencia, la secretaría de Salud y las aseguradoras, en aras de ayudar a resolver la problemática de los usuarios o afiliados», concluyó el médico Jorge Ovidio Cruz.