Nueva torre del Hospital de Villavicencio alcanza 58,3 % y se proyecta una más para el servicio de hospitalización

10
default

 

En un área de 13.118 metros cuadrados, la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) avanza en un 58,3 % en la construcción de la nueva torre del Hospital Departamental de Villavicencio.

El gerente de la AIM, Sergio Muñoz, explicó que el proyecto permitirá ampliar el acceso a atención médica especializada con tecnología de punta, evitando que los pacientes tengan que desplazarse a otras ciudades para obtener diagnósticos precisos sobre su estado de salud.

“Este proyecto es muy importante, es muy complejo, pero estamos logrando importantes avances y esperamos tenerlo terminado en el primer semestre del 2026”, complementó el funcionario.

La nueva torre contará con ocho pisos y concentrará servicios de consulta externa y diagnóstico especializado, con áreas para banco de sangre, toma de muestras, resonancia magnética, rayos X, ecografías, tomografía y otros estudios de alta complejidad. También tendrá espacios para procedimientos menores, terapia física y un amplio portafolio de especialidades médicas como cardiología, dermatología, cirugía, oncología, pediatría, gastroenterología, nutrición, psicología y psiquiatría, además de zonas administrativas y de apoyo.

En este contexto, la gobernadora Rafaela Cortés anunció que ya comenzó la consultoría para la nueva torre de Hospitalización y que espera iniciar la construcción durante su periodo de gobierno. “Esta fase garantizará que el hospital siga creciendo y responda a las necesidades reales de la región”, afirmó.

El complejo hospitalario proyectado representa una de las inversiones en infraestructura sanitaria más grandes del Meta en los últimos años, con un impacto directo en más de 1,8 millones de personas que dependen del Hospital Departamental de Villavicencio como centro de referencia.