
Las obras del Colegio Nacionalizado Pablo Emilio Riveros (Colper), en Acacías, ya superan el 50 % de ejecución y avanzan dentro del proceso de renovación de uno de los planteles más representativos del municipio, al que asisten cerca de 900 estudiantes.
El proyecto, liderado por la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), se contrató en 2023, inició su ejecución en 2024 y ya permitió la entrega de una primera fase, mientras avanzan las obras para consolidar un complejo educativo moderno y funcional.
“En enero de 2026 los estudiantes ingresarán a las nuevas instalaciones y, a partir del primer trimestre de ese año, iniciaremos la demolición de las áreas antiguas para seguir con las obras complementarias”, explicó Sergio Muñoz, gerente de la AIM.
A partir de ese momento se avanzará en la construcción de la infraestructura restante, que incluye canchas múltiples canchas, comedor escolar, cocina industrial, cafetería, laboratorios y un auditorio con capacidad para 500 personas.
El proyecto también contempla 30 aulas, salón múltiple, áreas administrativas, espacios de bienestar estudiantil, servicios generales, parqueaderos para bicicletas y vehículos, circulaciones internas, obras exteriores, depósitos, servicios sanitarios, vestidores y duchas.
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, destacó que esta obra responde a la apuesta del Gobierno departamental por mejorar la calidad de la educación pública.
“Estamos invirtiendo en infraestructura que garantice mejores condiciones de aprendizaje y amplíe las oportunidades de formación para los jóvenes del departamento”, afirmó la mandataria.
La construcción del nuevo Colper se desarrolla sobre un área cercana a las dos hectáreas y contempla más de 12.400 metros cuadrados de infraestructura edificada, lo que lo convierte en una de las obras educativas más grandes que actualmente se ejecutan en el Meta.






