
El proyecto de mejoramiento de la Institución Educativa John F. Kennedy, en San Juanito, dejó atrás la fase técnica y financiera tras completarse los estudios y asegurarse los recursos para intervenir una sede que durante años sufrió daños por los sismos en esta zona de alta montaña del Meta.
La obra incluye la construcción de dos bloques de aulas de 120 metros cuadrados cada uno. Además, tendrán muros corredizos que permitirán adaptar los salones según las necesidades y así atender a unos 240 estudiantes por jornada.
“Este no es un anuncio, es un proyecto que ya tiene estudios, diseños y convenio firmado. Lo que sigue es la ejecución de una obra que San Juanito llevaba mucho tiempo esperando”, señaló Sergio Muñoz, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta.
Por su parte, la gobernadora Rafaela Cortés destacó que esta obra hace parte de un esfuerzo grande por mejorar la educación en los municipios más apartados del Meta.
“Estamos llevando inversión real a los territorios que históricamente han estado olvidados. La educación también depende de espacios seguros y adecuados para nuestros estudiantes”, expresó Cortés.
La obra contará con una inversión de $7.349 millones y tendrá un plazo de ejecución de 11 meses.






