El Llano se apoderó del corazón de Bogotá

3

Con el objetivo de invitar a los capitalinos a visitar el departamento del Meta y unirse a la celebración de sus 65 años de historia, identidad y desarrollo, más de 2.000 personas disfrutaron este fin de semana en centros comerciales de Bogotá, de una muestra itinerante que llevó lo mejor de la cultura llanera a la capital del país, a través del joropo, la música en vivo y las tradiciones de nuestra tierra.

Los centros comerciales Bulevar, Salitre Plaza y Plaza de las Américas se convirtieron en vitrinas para mostrar y despertar el interés por el Meta, a través de una experiencia cercana a la cultura y al espíritu llanero, que invita a visitar el departamento entre el 27 de junio y el 1 de julio con motivo de su aniversario.

«El Meta no solo celebra 65 años de vida administrativa, también celebra una historia tejida con cultura, esfuerzo y amor por nuestra tierra. Gracias a esta estrategia, logramos acercar nuestro territorio a miles de personas en Bogotá», afirmó Erika AriasCueto, secretaria Administrativa de la Gobernación del Meta.

Así mismo, Mariluz Bernal Vargas, secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta, expresó, “Invitamos a todos a este maravilloso departamento, a la celebración del cumpleaños. La vía al Llano siempre está abierta y en perfectas condiciones, así que los esperamos en la puerta al Llano”.

Por su parte, Nicol Muneval, villavicense que reside en Bogotá y que disfrutó del show en Plaza de las Américas, expresó, “Ha sido una experiencia maravillosa tener a gente de mi región, bailando joropo e invitando a toda la ciudadanía de Bogotá a celebrar juntos”.

Igualmente, Patricia Cabas, visitante de Bulevar, agregó: “Quiero agradecer, fue una experiencia súper linda, ver las costumbres, sus bailes, su música y su cultura”.

Gracias a la articulación entre el Gobierno departamental, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) y aliados del sector privado, estas actividades se convierten en un impulso para la reactivación económica y turística del Meta, proyectando una región más competitiva y conectada con el país.

¡El Meta los espera para celebrar 65 años de historia, tradición y orgullo llanero!