En un mes las disidencias de las Farc asesinaron 20 militares
en Meta, Guaviare y Vichada. ¿Dónde quedó la estrategia militar?


El primer golpe de las disidencias de las Farc fue en la madrugada del 17 de junio en La Macarena donde asesinaron 6 soldados y otros 8 resultaron heridos cuando intentaban -según el comunicado de la Fuerza Omega- sorprender a alias Álvaro Boyaco.
El segundo fue el 28 de junio cuando murieron 3 infantes de marina atacados en jurisdicción de Cumaribo, Vichada.
Y el tercero fue este martes 21 de julio en el río Inírida, límites entre Guaviare y Vaupés, donde murieron 11 militares cuando al parecer los guerrilleros derribaron un helicóptero Black Hawk.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dijo que los 11 militares que murieron iban en busca de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco, pero no mencionó resultados del operativo en el que participaron varias aeronaves.
Ante estas derrotas sucesivas en la lucha contra las disidencias, la pregunta que todo el mundo se hace es ¿dónde quedó la estrategia militar?
El portal insightcrime.org asegura que el Frente Primero de las Farc hizo alianza en Guaviare con Los Urabeños, a quienes permiten encargarse de rentas criminales menores.