“Esto no es un juego, cuídense” Alcalde Felipe Harman

473

Una de las personas infectadas con el sars-cov-2 es hoy la secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Lucero Cortés González, quien advertía por estos días en las redes sociales que “los casos de contagio están en aumento”.

Ayer, el Instituto Nacional de Salud reportó otras 68 pruebas positivas en el Meta, de las cuales 58 en Villavicencio donde un día antes murieron 4 personas por covid-19 y 6 siguen en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Cortés, enfermera de la Universidad de los Llanos con Maestría en la Universidad Nacional, es reconocida como una de las funcionarias más comprometidas de la administración municipal.

Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo confían en que el 25 de agosto ya estará plenamente recuperada para celebrarle su cumpleaños.

Quienes estuvieron cerca de ella en los días recientes deberán someterse ahora al cerco epidemiológico para la aplicación de pruebas.

El alcalde Felipe Harman volvió a pedir a los villavicenses que cumplan las medidas de autocuidado. “Esto no es un juego, cuídense”.

La secretaria de Salud criticó públicamente a las EPS por la demora en la entrega de resultados de las pruebas de covid-19. “Muy difícil establecer cerco epidemiológico y control de la velocidad de transmisión del covid-19 con entrega de resultados a más de 10 días por parte de las EPS. Instituto Nacional de Salud y Supersalud informadas”, publicó en Facebook.