La Gobernación del Meta continúa avanzando en la construcción de memoria, resiliencia y reconciliación en el territorio. En esta ocasión, se realizó un encuentro con los coordinadores de las Mesas Municipales de Víctimas, con el propósito de escuchar y atender sus inquietudes, así como socializar las acciones que se vienen desarrollando en el marco de la Política Pública de Víctimas en el departamento.


Durante la jornada, además del diálogo institucional, se promovió un espacio de autocuidado y bienestar, reconociendo que sanar y cuidarse a sí mismos es un paso fundamental en el camino hacia la paz.
“Ratificamos nuestro compromiso de acompañar a las Mesas Municipales de Víctimas, porque son estas quienes mantienen viva la memoria y la resiliencia en cada municipio. Su voz y su trabajo son esenciales para construir reconciliación y avanzar hacia una paz duradera en el Meta”, señaló Ingriht Acosta Carvajal, secretaria de Derechos Humanos y Paz del departamento.
Por su parte, Irene Franco, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas de Castilla La Nueva, resaltó la importancia de estos encuentros para el fortalecimiento colectivo, “ha sido espectacular reunirnos con los coordinadores del Meta para expresar nuestras necesidades, compartir alegrías y contar con un espacio de esparcimiento”, expresó.
De esta manera, la Administración departamental reafirma su compromiso de trabajar de la mano con quienes, desde cada municipio, han mantenido viva la memoria y han demostrado la fuerza de la resiliencia frente a las huellas del conflicto armado.