La Gobernación del Meta, a través del Fondo Social para la Educación Superior, presentó ante la Asamblea Departamental el informe de cumplimiento de metas correspondiente a la vigencia actual, destacando avances significativos en la ejecución de proyectos y el impacto positivo en la formación de educación superior.


Durante la presente vigencia, el Fondo Social ha alcanzado una ejecución física del 57% y financiera del 25%, distribuidas en cuatro proyectos y tres metas estratégicas.
Convocatorias ejecutadas:
Adicionalmente se presentó la estrategia ‘Meta Educa y Emplea’, programa en el que se desarrolla un diagnóstico de la demanda laboral para alinear la oferta educativa con las necesidades reales del mercado y se enfatizó en el trabajo en territorio con las administraciones municipales para la ejecución de convenios, como el recientemente firmado con la Alcaldía de Cumaral, beneficiando a 120 jóvenes con apoyos financieros de $1.000.000 para su sostenimiento o movilización hacia Villavicencio.
«Desde el Fondo Social para la Educación Superior, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud del Meta. Estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto de nuestro equipo y las universidades. Seguiremos trabajando para que cada vez más jóvenes tengan acceso y permanencia en la educación superior”, afirmó Camila Arismendy Méndez, directora del Fondo Social para la Educación Superior.
La Gobernación del Meta sigue apostándole a la educación como motor de desarrollo, para así construir un departamento más competitivo, donde los sueños de los jóvenes de estudiar y superarse sean una realidad para todos.