El líder del Arkea-Samsic habló esta mañana en rueda de prensa sobre su estado físico y la competencia con los demás rivales de cara a las dos semanas restantes en el Tour de Francia.


A Nairo Quintana se le vio sólido en esta primera semana del Tour de Francia 2020. Sus compañeros Dayer Quintana y Winner Anacona han hecho un esfuerzo valioso para mantener al líder del Arkea-Samsic al frente del pelotón principal. El boyacense, que estuvo siempre con los favoritos al podio, mantiene su esperanza de quedarse con el primer puesto de la carrera sin olvidar que el desempeño y las fuerzas se miden cada día y se reservan para las etapas de alta montaña de la última semana.
“De nuestra parte vamos bien. Hay que seguir gestionando bien el cuerpo para evitar caídas o malgastos. Tenemos que utilizar muy bien el equipo sabiendo que las carreras se van muy rápidos y cuando se llegan a los puertos hay mucha fatiga. El cuerpo está. Vamos a ver hasta dónde llega. Tenemos la ilusión de llegar al podio y nos estamos preparando día a día para ello”, afirmó en rueda de prensa el pedalista colombiano.
Aunque en la etapa 9 que se corrió el día de ayer quedó a 32 segundos de Primoz Roglic, el nuevo líder del Tour de Francia, el boyacense se mantiene dentro del top 10 de la clasificación general y se ubica en el quinto puesto. Sus compatriotas Egan Bernal (2° a 21 segundos); Rigoberto Urán (6° a 32 segundos) y Miguel Ángel López (9° a 1′ 15′‘) se encuentran también entre los primeros puestos de la carrera.
“Nos tocará hacer una alianza colombiana, si es posible y si algún día se presenta, para poder ir por nuestra parte también”, señaló el ciclista del equipo francés Arkea-Samsic tras hablar sobre la competencia que hay entre cafeteros y eslovenos en las primeras casillas de la clasificación general del Tour de Francia 2020.
“Cada día es un desgaste aunque vayas a rueda. A uno les cobrara más que a otros. De aquí en adelante vienen etapas exigentes. Esperamos que las jornadas de estos días sean positivas. (…) Hay que ver los momentos. Como lo hemos visto en los otros días el equipo Jumbo-Visma y el Ineos Grenadiers no dejan mover a nadie. Qué vas a hacer cuando tienes a cinco corredores de cada escuadra de un lado. Es lanzar una bala al aire y que te caiga en la cabeza”, concluyó el colombiano en este primer descanso del Tour de Francia 2020.
Por: El Espectador