
La construcción del corredor Humea-La Embajada, uno de los proyectos viales más importantes del Meta, alcanza un avance físico del 22,46 %, de acuerdo con el último reporte de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).
Este corredor, de cerca de 22 kilómetros, conectará la red vial del río Meta con Villavicencio, fortaleciendo la movilidad y la logística de transporte de la región.
“Estamos muy satisfechos con el ritmo de ejecución. Ya superamos el 22 % de avance y esperamos pavimentar los primeros cinco kilómetros en los meses iniciales del próximo año”, señaló Sergio Muñoz, gerente de la AIM.
A propósito, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, indicó que “este corredor, además de mejorar la conectividad, también potencia la inversión en zonas productivas del Meta. La región ganadera y agrícola requiere vías seguras y eficientes, y proyectos como Humea-La Embajada fomentan el desarrollo económico y social de nuestros municipios”.
El proyecto complementa la vía entregada el año pasado entre Cabuyaro y Barranca Upía, cuya inversión alcanzó los 180.000 millones de pesos, y permitirá que el transporte de carga y la movilidad de los habitantes se realice con mayor eficiencia.
El corredor Humea-La Embajada funcionará como alternativa a la vía que comunica con Casanare, consolidando la red vial del río Meta.






