Este miércoles, los jugadores del Real Madrid regresaron a la ciudad deportiva de Valdebebas luego de 55 días de confinamiento para someterse, de forma escalonada, a los test de COVID-19 como primer paso del regreso a la nueva normalidad para decidir la fecha del regreso a los entrenamientos en su centro de trabajo.


El francés Karim Benzema fue el primer jugador citado por el club y seguido, cada media hora, fueron llegando los demás futbolistas a un lugar que no pisaban desde el 12 de marzo, día en el que se confirmó el positivo del estadounidense Trey Thompkins, del equipo de baloncesto y que provocó el inicio de la cuarentena de jugadores, cuerpos técnicos y personal del club.
A primera hora de la mañana y tras Benzema, fueron llegando Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale y Dani Carvajal para someterse a los controles médicos bajo la supervisión de una persona de la liga española que cotejará todos los resultados para proceder siguiendo el protocolo marcado por Sanidad, en caso de que exista algún positivo por coronavirus en la plantilla madridista.
Igualmente se vio a Sergio Ramos, Luka Modric, Rodrygo y James Rodríguez, quienes lo hicieron llegando le mediodía.
En el caso del primer equipo de fútbol, los jugadores ya cumplen con un plan de entrenamiento personalizado y también practican por videollamada. La vuelta a la ciudad deportiva de Valdebebas irá en función de los test realizados y aunque la fecha que se perfila es el lunes 11 de mayo, el técnico Zinedine Zidane no descarta poder hacerlo este mismo viernes.
A los futbolistas les tomaron muestras de sangre, de mucosa, y en las próximas 48 horas se conocerán los resultados. Quienes den negativo estarán habilitados para volver a los entrenamientos desde este viernes. La idea es que en cada terreno, como máximo, haya seis jugadores al igual que en el gimnasio.
Fuente: El espectador